Nuestra alumna Patricia nos cuenta su experiencia Vitae Privée

¡Entrevistamos a una de nuestras alumnas, que nos cuenta cómo ha mejorado su calidad de vida en los últimos 7 meses.

Padecía dolores lumbares e irradiados hacia su pierna izquierda, que había perdido fuerza en los últimos dos años, e incluso le habían hecho estar en cama.

 

 

¡Patricia nos visitó el pasado mes de Enero porque tenía fuertes molestias crónicas a nivel lumbar que le impedían realizar actividades de su vida diária. "El dolor me afectaba a todas las actividades; me costaba comenzar a caminar porque me dolía muchísimo y no podía saltar, agacharme, levantar las piernas, correr, ponerme los calcetines, estar de pie, barrer...en realidad todas"

 

¿Cuánto tardaste en poder volver a realizar taréas de la vida diária? "Yo creo que más o menos un mes, que fue cuando empeoré un poco y luego volvía a notar la mejora, tal y como me habíais dicho, que quizás al empezar a moverme podía tener una pequeña recaída pero que no duró casi nada y mereció la pena" ¿Y qué le dirías a las personas que lo dejan cuando tienen esa primera recaída? "¡Que no lo dejen!!!, Yo tenía mucho miedo de empezara  a hacer algo y que me viniera mal pero luego pensaba que peor de lo que había estado no iba a estar y que no me iba a quedar así para toda la vida; que tenía que intentarlo"

 

 

¿Cómo comenzó todo? Todo comenzó hace dos años porque me empezó a doler el metatarso y el médico me indicó que tenía que ponerme una plantilla; en una de las revisiones me dijeron que pisaba más con un pie que con otro y que eso era porque tenía una pierna más larga que otra y me cambiaron la plantilla de pie. A raíz de ahí ya me empeoró mucho el dolor de espalda. El verano de 2017 lo pasé en cama y al iniciar el curso sólo podía asistir a las prácticas y no podía asistir a todas las clases ni hacer una vida normal a causa de los dolores.

 

¿Cómo valorarías tu experiencia? "¿Con vosotros? Pues muy bien! Ya lo sabéis! (risas). A todo el mundo que me pregunta les digo que en León hay unos chicos buenísimos! es que gracias a esto he podido volver a hacer mi vida; hace ya dos meses que puedo hacer todas las cosas con normalidad; a través de ejercicios que nunca me habría imaginado que me hicieran mejorar, que parece que no estás haciendo nada o que no están relacionados con lo que me pasaba pero la mejora ha sido mucha. Me da mucha pena tener que irme a Madrid pero además de que allí continuaré con mi entrenamiento con quien vosotros me aconsejeis, cuando venga por León pasaré a que me hagáis el chequeo, por supuesto! No quiero volver para atrás.

 

En Vitae Privée somos expertos universitarios en Readaptación y Prevención con más de 13 años de experiencia en Entrenamiento. Si quieres saber más sobre nosotros y nuestro trabajo TE LO CONTAMOS AQUÍ.