Desde Pilates Vitae a Vitae REC&Pilates

 

Pilates Vitae nació en 2007, desde entonces hasta ahora hemos recorrido un largo camino de vida, experiencia y aprendizaje que nos ha transformado en lo que ahora somos:  VITAE REC 

 

 

LOS INICIOS

En 2007, con 25 años, Sonia Blanco (Profesora internacional de Pilates PMA CPT11285, Técnico especialista en terpias manuales, Técnico en dietética, con estudios en Osteopatía estructural) crea Pilates Vitae, una filosofía de vida y trabajo que Sonia resume así:

 

"Tomé dos decisiones que me han acompañado a lo largo de mi vida: seguir el principio de individualización del entrenamiento y la necesidad de empaparme de conocimiento a través de la formación continua y especializada para hacer de mi trabajo algo excepcional. Al parecer muchas personas buscaban este concepto de entrenamiento y, en pocos años, Pilates Vitae pasó a ser centro de referencia en León; con 7 profesores y más de 300 clientes. Lo que para muchos puede ser un éxito exorbitante, para mi supuso un dilema moral: ¿puedo seguir ofreciendo en estas condiciones el servicio que quiero? La respuesta fue NO, y por ese motivo traspasé Pilates Vitae en 2018".

 

"Somos lo que hacemos día a día. La excelencia no es un acto sino un hábito" ARISTÓTELES

 

LA INCORPORACIÓN DE PABLO GARCÍA EN EL PROYECTO EN 2013

Pablo García (Graduado en CAFD, EU en Readaptación Físico Deportiva, Maestro en Educación Física y TAFAD y Readaptador Físico Deportivo del Club Ademar 1er equipo) se incorporó a Pilates Vitae, creando junto con Sonia la Escuela de Formación de Profesores Vitae School en 2014, anhelo inherente a Pablo, maestro de vocación.

 

LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE PROFESORES.

Vitae School fue pionera en introducir dentro del Método Pilates el rigor científico y los principios del entrenamiento. También fue pionera al ser la primera escuela en ofrecer formaciones on-line desde 2015, convirtiéndose en una escuela internacional ofreciendo cursos dentro y fuera de nuestras fronteras. 

 

"Vitae School pretendía aportar un granito de arena al Método Pilates por un camino de rigor científico y profesionalización" PABLO GARCÍA

 

."En 2014 había un gran déficit en la actualización del Método a los principios del entrenamiento y nuestro objetivo era generar ese cambio en la visión de los profesionales del Método en España. Considero que lo conseguimos; desde 2015 fueron varias las escuelas que se unieron a esa nueva manera de enseñar. Quizás fue gracias a nuestra iniciativa, quizás había llegado el momento del cambio. No lo sabemos". SONIA BLANCO

 

EL DESPEGUE

Vitae Privée, Vitae REC&Pilates, VitaeSchool,...entonces ¿Dónde está Pilates Vitae?

En los últimos meses muchas personas nos preguntan acerca de este cambio. Pilates Vitae fue el comienzo, y es la marca detrás de la que se encuentran nuestras diferentes vías de negocio, desde nuestro Estudio de entrenamientos privados en C/Luis Salvador Carmona, 12 en León, hasta la escuela de formación de profesores a través de la cual impartimos formación on-line y presencial dentro y fuera de España desde 2014 hasta 2021, así como nuestros servicios on-line de entrenamiento y asesoramiento nutricional. ¿Por qué decidimos este cambio? Porque los tiempos evolucionan, y nosotros evolucionamos con ellos, y a día de hoy sabemos que el entrenamiento debe de ser multidisciplinar, que lo ideal es ofrecer los servicios desde diferentes lugares y plataformas y no quedarse anclados al pasado. 

 

 

"Pilates Vitae fue el inicio, es la marca detrás de la que se encuentran nuestras diferentes vías de negocio, pero ya no existe físicamente un estudio Pilates Vitae".

 

En nuestro décimo aniversario (2017) hicimos la presentación de nuestro nuevo logo. A día de hoy ya hemos cambiado también nuestra web (la vida es un contínuo cambio) www.vitaerec.com.