REC® ES PARA TI!!

Yo soy sedentario, ¿en qué me puede ayudar REC®?

 

 

 

Llevamos semanas hablando de los beneficios que REC® puede ofrecer a aquellas personas deportistas que sufren o han sufrido una lesión y también a quienes quieren prevenir la posible aparición de éstas.

En esta entrada del blog de Vitae REC abordaremos otra problemática a la que podemos llegar desde REC® para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que, sin ser deportistas, sufren o han sufrido alguna patología en su aparato locomotor, que está limitando su funcionalidad.

Estos problemas pueden venir dados por lesiones puntuales como esguinces de tobillo, roturas de ligamentos o meniscos en la rodilla, artrosis en rodilla, cadera u otras articulaciones, escoliosis, tendinopatías en la cintura escapular y un largo etcétera que podría ocupar todas las líneas destinadas a este post.

Desde Vitae REC llevamos años atendiendo a estos problemas de la población sedentaria aplicando las herramientas más novedosas para:

  • Mejorar los patrones motores que pueden estar haciendo que una articulación en concreto pierda funcionalidad hasta el punto de lesionarse por su mal uso.
  • Readaptar la función de segmentos corporales lesionados para que la recuperación sea segura, efectiva y que asegure el mantenimiento de una correcta calidad de vida.
  • Buscar la mejora de las capacidades que la evidencia científica asegura que son las más necesarias para que la esperanza de vida con calidad de vida se alargue en el tiempo.

 

 

Para lograr lo anterior, los Técnicos REC® , Expertos Universitarios en Readaptación y Prevención de lesiones que desarrollan su actividad en Vitae REC cuentan con los conocimientos y experiencia necesarios para adecuar las sesiones a las necesidades individuales de cada alumno, ya que los movimientos prescritos, la carga de trabajo, las pausas de descanso o el número de repeticiones NUNCA serán los mismos para un alumno con artrosis de cadera que para otro con una tendinopatía en el manguito de los rotadores de su hombro, dos de las lesiones por sobreuso más habituales en la población sedentaria que se beneficia de los entrenamientos en Vitae Privée.

Por esta razón, si creías que REC® no era para ti porque no eres deportista, acabas de ver que no estabas en lo cierto, la C de REC® significa CALIDAD DE VIDA, y te podrás aprovechar de los avances en las Ciencias de la Actividad Física para mejorar tu calidad de vida.

REC® ES PARA TI!!